El Hospital Reina Sofía acoge una muestra de 40 imágenes para promocionar y normalizar la lactancia materna

Almamar organiza esta exposición coincidiendo con la Semana Europea de la Lactancia Materna que se celebra estos días y eligiendo el hospital como espacio, ya que la mayoría de las mamás inician aquí esta práctica

El Hospital Universitario Reina Sofía acoge una exposición de 40 imágenes para promocionar y normalizar la lactancia materna, en el marco de la Semana Europea de la Lactancia Materna, que se celebra estos días coincidiendo con la semana 41 del año (fecha escogida en alusión al tiempo que tarde en nacer, y por tanto en iniciar la lactancia, un bebé).

La asociación Almamar ha organizado esta muestra en la que las protagonistas son socias y mamás dando el pecho. Las imágenes se distribuyen en 11 paneles y recogen momentos íntimos, tiernos y muy especiales entre madres, hijos y hermanos. El espacio elegido para la exposición ha sido el vestíbulo principal porque según apunta la presidenta de Almamar, Rocío Aranda, “el hospital es donde la mayoría de nosotras ha iniciado la lactancia y donde tendríamos que salir con un buen comienzo y refuerzo, por lo que no se nos ocurre un mejor lugar para exponer estas imágenes”.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha visitado esta mañana la exposición acompañada por la directora gerente del hospital, Valle García, profesionales del hospital del área de Pediatría, Ginecología y Enfermería, la presidenta y algunas socias de Almamar, a quienes ha agradecido la colaboración con el hospital para “fomentar esta práctica que tantos beneficios aporta tanto a la madre, como al bebé”.

Las 40 imágenes están acompañadas de frases construidas por las mujeres organizadoras de la exposición y con las que se pretende “que las personas que vean las fotos y lean las frases normalicen la lactancia en todas sus formas y sean conscientes de la importancia que tiene esta alimentación tan apegada para el bienestar del hijo en particular, pero también de la madre y de la sociedad en general”.