CRUZ ROJA CELEBRA UN DÍA DE LA BANDERITA PLAGADO DE JUEGOS Y DEDICADO A LA INFANCIA

Cruz Roja celebra mañana 5 de octubre en Córdoba su Día de la Banderita con una amplia oferta de juegos y una larga lista de colaboraciones con las que la institución humanitaria pretende convertir un año más las calles de la ciudad en una fiesta donde la ciudadanía cordobesa se una bajo un mismo objetivo: ayudar a la infancia de Córdoba.

Al igual que ya ocurrió en 2016, la organización del evento girará en torno al mundo de los juegos, de forma que según la mesa que visite, quien colabore tendrá la posibilidad de jugar con el aro o el diábolo, saltar a la comba, echar una partida de Quién es Quién o del Conecta 4, entre otros juegos que habrá repartidos por la treintena de mesas que se distribuirán por la ciudad.

Por ello, además del habitual #DiaBanderita, la institución humanitaria usará en redes sociales el hashtag #LaInfanciaEnJuego, uniendo el objetivo de la Fiesta de la Banderita y la temática de las mesas.
A las 10:30 hay prevista una “foto de familia” en la Mesa institucional (situada en el Bulevar de Gran Capitán, junto al Gran Teatro) en la que estarán presentes tanto colaboradores como representantes de las empresas patrocinadoras, autoridades –como la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; o la delegada del Gobierno de la Junta, Rafaela Crespín- y miembros de Cruz Roja, encabezados por su presidenta provincial, Cándida Ruiz. Todos ellos darán el simbólico pistoletazo de salida al evento con una carrera de cars en un “circuito de la solidaridad”. La meta está clara: mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de Córdoba en riesgo de exclusión social