28 Congreso Nacional de Comunicación y Salud

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha presentado hoy el 28 Congreso Nacional de Comunicación y Salud ‘Comunicando compasión, atendiendo con pasión’ organizado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC) que se celebrará en Córdoba desde el 11 al 14 de octubre y en la que se darán cita más de 600 profesionales y pacientes. Luna, que ha estado acompañada por el vicerrector de personal de la Universidad de Córdoba, Isaac Túnez, el presidente del comité organizador, José Antonio Prados, y el presidente del comité científico, Luis Pérula, ha resaltado ”la importancia de este evento cuyo objetivo es elevar el grado de conocimientos y habilidades de los profesionales de la salud en comunicación para aumentar la eficacia de su relación con la ciudadanía y lograr un mayor grado de satisfacción”.
Además, ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por la comunicación en el ámbito de la salud, fundamentalmente de la Atención Primaria que es la puerta de entrada de los pacientes al sistema sanitario y ha manifestado que “la relación entre los profesionales de la salud y los pacientes requiere un sistema de comunicación operativo y el conocimiento de las herramientas oportunas. Por tanto, la formación que durante estos días se llevará a cabo en este Congreso redundará, sin duda, en la calidad asistencial que, día a día, se presta en el ámbito de la salud“.
En esta línea, la delegada territorial ha insistido en la importancia de que los profesionales tengan la capacidad y las herramientas necesarias para comunicarse de forma precisa y eficaz con los pacientes porque ello redunda en su salud. Por tanto, ha insistido, “es fundamental que los profesionales se formen en esta materia y conozcan, de primera mano, los recursos necesarios para posibilitar que la comunicación sea un elemento clave en el logro de sus objetivos y ofrecer una atención de calidad, además de aprovechar este foro para aportar y compartir sus experiencias”.
En su 28 edición, el Congreso ha logrado reunir a 113 docentes en 56 talleres,12 mesas redondas y 4 actividades congresuales bajo el lema ‘Comunicando compasión, atendiendo con pasión’.