25 años del servicio 061 en Córdoba

El servicio de emergencias sanitarias 061 en Córdoba, que cumple 25 años desde su creación en 1992, tiene una valoración de 9,5 sobre diez de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por los equipos asistenciales en el año 2016. Una puntuación que mantiene un año más el alto nivel de satisfacción global que los cordobeses vienen mostrando en las encuestas anuales que se vienen realizando desde el 2000 entre las personas que requieren los servicios de los equipos del 061.

Los resultados obtenidos este año muestran que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente y la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia son las dimensiones mejor valoradas, con un 9,5 en ambas. A continuación se encuentran la comprensión de la información y la información aportada al paciente, con un 9,3.

El servicio de emergencias sanitarias en Córdoba dispone de tres UVI-móviles situadas, una en la base del hospital Reina Sofía, otra en el centro de salud de la Fuensanta y otra en Lucena, así como con un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas. Junto a estos equipos terrestres, el servicio dispone de un equipo aéreo formado por un profesional médico y de enfermería, así como por miembros de la tripulación (piloto y mecánico). La base está situada en el aeropuerto de Córdoba y dan cobertura tanto a la provincia cordobesa como a Jaén, al tiempo que han realizado servicios de apoyo a otras provincias como Sevilla o Cádiz.