El equipo de enfermería del Hospital Reina Sofía de Córdoba

El equipo de enfermería del Hospital Reina Sofía de Córdoba está formado por más de 2.500 profesionales que durante las 24 horas del día se responsabilizan de los cuidados que requieren los miles de ciudadanos que acuden al Hospital para resolver su problema de salud.
Este colectivo ofrece cuidados excelentes, porque cuidan la singularidad, lo hacen de manera competente, atienden la vulnerabilidad de las personas, respetan la confidencialidad, transmiten confianza y reflexionan sobre cada situación de cuidados. En este sentido, la directora gerente del Hospital destaca que “el ciudadano valora la mirada enfermera, que garantiza que la prestación esté fundamentada en los valores que el cuidado integral y la relación de ayuda implica”.
Entre los resultados de actividad de los últimos cinco años destacan la defensa de tesis doctorales, publicaciones indexadas en bases de alto impacto en el ámbito europeo e iberoamericano, además de la obtención de financiación en convocatoria competitiva.
Todos estos datos ponen de manifiesto el papel fundamental que diariamente juega la Enfermería en la asistencia sanitaria que se presta en el Hospital, permitiendo ofrecer un servicio personalizado, de confianza, cercano, garantizando la accesibilidad y con criterios de calidad.