La prematuridad a estudio en las XX Jornadas sobre Atención a la Diversidad


La Asociación APANNEDIS celebra los días 3 y 4 de noviembre la vigésima edición de este encuentro que tiene el reconocimiento de Interés Científico Sanitario por la Consejería de Salud

La Zona de Congresos acogerá el próximo fin de semana las XX Jornadas sobre Atención a la Diversidad, organizadas por la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social (APANNEDIS), que bajo el epígrafe de “Prematuridad: evolución e intervención”, contará con las ponencias de reconocidos profesionales.

El presidente de APANNEDIS, José María Vida de Dios, ha informado que “son las vigésimas jornadas que se organizan y queremos dar las gracias al Ayuntamiento por seguir apostando año tras año por la formación, que es el camino para una plena integración”. Vida ha expresado que “desde que APANNEDIS nació en 1995 con el tiempo ha ido cada vez a más. Actualmente trabajamos en tres líneas: atención temprana, infantil y juvenil, y transición a la vida adulta. Para ello contamos con 16 profesionales que atienden casi a 200 usuarios de Palma del Río y Fuente Palmera, donde hemos abierto este año un nuevo centro de atención temprana”.

Por su parte, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha manifestado que “somos nosotros los que tenemos que agradecer a APANNEDIS su trabajo en el desarrollo de estas jornadas, así como por todas las actividades que realiza a lo largo del año con el objetivo de ayudar a quienes necesitan de una mano amiga y trabajando por el desarrollo integral de las personas. Por eso tienen el agradecimiento de toda la Corporación Municipal, por que son una herramienta muy útil para la ciudadanía”.

Ruiz Almenara ha destacado que “estas jornadas tienen un alto nivel y congregan a un público muy numeroso, contribuyendo a mejorar la formación de voluntarios y de profesionales”.

Sobre el programa, la coordinadora Beatriz Cabrera, ha explicado que “en esta ocasión se ha escogido el tema de la prematuridad porque se nos dan muchos casos de bebés prematuros, y vamos a tratar el tema desde un enfoque multidisciplinar”. Beatriz Cabrera ha recordado que “estas jornadas tienen el reconocimiento de Interés Científico Sanitario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía”.

Por último, la teniente de alcalde de Educación, Esperanza Caro de la Barrera, ha expresado que “desde la Delegación de Educación estamos muy satisfechos por aportar nuestro granito de arena para que año a año estas jornadas vean la luz”.

Para el desarrollo de estas jornadas, ambas entidades han firmado un nuevo convenio de colaboración a través del cual el consistorio palmeño se compromete a aportar la cantidad de 2.500 euros.