CRECER cita a entidades de acondroplasia de 13 países en el Encuentro Internacional que celebra en Madrid

La Asociación Nacional para Problemas del Crecimiento (CRECER) organiza el Encuentro Internacional de Acondroplasia del 1 al 3 de diciembre en Madrid. Expertos de diversa índole participarán en estas jornadas, que tienen como objetivo fomentar la investigación de las Patologías del Crecimiento.

La investigación, el tratamiento, la inclusión y la rehabilitación de los pacientes con Patologías del Crecimiento son algunos de los temas principales que se abordarán en este Encuentro Internacional, que se plantea a través de mesas de trabajo de intercambio de información junto a conferencias especializadas sucesivas, acompañadas de actividades de acogida a las asociaciones participantes.

En concreto, acudirán asociaciones de 13 países diferentes: Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Irak, Italia, México, Brasil, Portugal, Serbia, Irlanda, Finlandia, Polonia y España. Estas entidades podrán poner en común sus experiencias y estrategias en lo referido a las Patologías del Crecimiento desde distintos contextos socioculturales.

“Este encuentro va dirigido tanto a representantes de asociaciones, como a profesionales de la salud, personas con Acondroplasia y sus familias y estudiantes interesados en compartir conocimientos y experiencias en el campo de la talla baja y con un especial hincapié en la Acondroplasia”, explica la Presidenta del CRECER, Susana Sempere.

El Presidente de FEDER y su Fundación, Juan Carrión, participará en el acto inaugural de este evento, junto a Susana Sempere y el Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y Director General del Real Patronato sobre Discapacidad, Borja Fanjul.

Si lo desea, puede obtener toda la información sobre el Encuentro Internacional de Acondroplasia, el programa y cómo realizar su inscripción, aquí.

Sobre la Acondroplasia

La Acondroplasia es una de las Patologías del Crecimiento más frecuentes, pertenece al grupo de las displasias; un conjunto de enfermedades asociadas a la talla baja desproporcionada y que, en ocasiones, presentan complicaciones que pueden mejorarse con un adecuado seguimiento y con medidas preventivas.

Los pacientes que conviven con displasias necesitan un tratamiento y una atención adecuada desde la infancia y la coordinación entre los distintos especialistas para su atención integral es fundamental.