La Asociación Internacional de Diplomáticos de España premia a FEDER por su atención a las personas

La Asociación Internacional de Diplomáticos de España (AIDE) entregó ayer un premio a FEDER por su labor de atención a las personas con enfermedades poco frecuentes, un colectivo que en España suma alrededor de 3 millones de personas.

Abraham de las Peñas, Vocal de la Junta Directiva de FEDER, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento que se ha entregado en el marco de la Asamblea anual de la organización. La AIDE fue establecida en Madrid en 1984 para representar al cuerpo de diplomáticos actualmente acreditados en España, pero también para impulsar a organizaciones solidarias.

En este caso, tal y como ha expresado De las Peñas, este reconocimiento servirá a la Federación española para «que las asociaciones continúen luchando contra las enfermedades raras, que podamos consolidar servicios a los que de otro modo las familias no tendrían acceso y, sobre todo, que podamos continuar multiplicando la ayuda que, a nivel nacional, otorga nuestra organización».

Como resultado, desde FEDER han querido mostrar su gratitud a la asociación «porque esta iniciativa nos ha permitido ampliar nuestra visibilidad también a nivel internacional, gracias al calado de la propia AIDE». Su compromiso repercutirá en «la labor que realizamos, bajo un prisma de trabajo en red, con las más de 320 entidades que caminan bajo el paraguas de la organización» ha recordado De las Peñas.

El apoyo de la Asociación Internacional de Diplomáticos de España al sector social se ha traducido también en un reconocimiento a otras dos ONGs: el Centro de Alzheimer Reina Sofía, también por su atención a las personas, y la Fundación Bobath para Parálisis Cerebral, en la categoría de atención temprana.