El Hospital Cruz Roja de Córdoba obtiene la Certificación Nivel Excelente de Protección de Datos


El Hospital ha recibido hoy la entrega del Certificado Nivel Excelente de Protección de Datos que otorga la empresa C&B, que ratifica que cumple con todos los requisitos exigidos en la vigente normativa de Protección de Datos, así como que su sistema de gestión de Seguridad de la Información está en el nivel más alto de Seguridad y Protección – Nivel excelente – de los tres niveles existentes, siendo el primer Hospital en España en obtenerlo.

Esta entrega se ha realizado en el marco de un acto celebrado en el Hospital.

El compromiso del Hospital Cruz Roja de Córdoba con la Protección de Datos lleva muchos años, pero en los dos últimos ha dado un giro importantísimo incorporando las mejores prácticas existentes en Sanidad: formación a todos los profesionales de la organización, sensibilización de pacientes y profesionales, revisión de todos los circuitos en los que los datos de los pacientes están involucrados, etc.

Con esta certificación, los pacientes pueden estar seguros, más si cabe, de que la confidencialidad de sus datos personales está garantizada. Es una evidencia más del compromiso que el Hospital tiene con sus pacientes, que son tratados de forma excelente y con un altísimo nivel de exigencia, otorgando así confianza, seguridad y buen hacer.