La Red Local de Acción en Salud de Los Blázquez (RELAS) imparte un taller sobre emociones y salud

El Área Sanitaria Norte, el Ayuntamiento y los colectivos de Los Blázquez, retoman las actividades de la Red impulsando talleres que ayuden a la ciudadanía de esta localidad del Alto Guadiato a mejorar su calidad de vida

Con el objetivo de mejorar la salud de la ciudadanía de Los Blázquez, el grupo motor de la Red Local de Acción en Salud de este municipio ha retomado sus reuniones para avanzar de nuevo en el Plan de Salud y de esta forma mejorar la salud de todas las personas que residen en él. Así, profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba, el Ayuntamiento de Los Blázquez y el personal Sanitario del consultorio del municipio, así como asociaciones representadas por sus presidentes o presidentas y otras personas colaboradoras han retomado el trabajo de elaboración y realización práctica del Plan de Salud del municipio.
Tras la reunión de formación que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, se han planificado una serie de actividades. La primera tuvo lugar el pasado viernes 24 de noviembre en el salón de usos múltiples de la casa de la Juventud.
El Área ha trabajado con las asistentes al taller sobre las emociones y cómo utilizarlas para mejorar nuestra salud. Éstas influyen en la salud tanto psicológica como físicamente, por lo que se hace necesario conocerlas, desmitificar los juicios tradicionales sobre ellas, y aprender a utilizarlas en función de su eficacia para cada situación de nuestra vida diaria, incluso para algunas situaciones excepcionales.
Antes de comenzar el taller, la concejala de Empleo e Igualdad, Ana Belén Serena, habló sobre la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento por la salud de la ciudadanía del municipio y señaló la conmemoración del día contra la violencia hacia la mujer.