Los niños y niñas del aula específica de autismo del colegio público Eduardo Lucena visitan la Delegación de Educación

El delegado de Educación, Antonio J. López, destaca el trabajo que se desarrolla para atender a las necesidades educativas especiales de los alumnos y alumnas de la provincia

El delegado de Educación, Antonio José López, ha recibido hoy en la Delegación de Educación a los niños y niñas del aula específica de autismo del colegio público de Infantil y Primaria Eduardo Lucena. El delegado de Educación se ha mostrado agradecido por la postal navideña recibida de manos de los menores y ha destacado la excelente labor que se desarrolla en las aulas específicas de toda la provincia para atender todas las necesidades educativas especiales. “El trabajo que realizan los especialistas de Educación Especial, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica, así como todo el personal docente, es fundamental para que la educación sea de calidad para todos y todas, independientemente de las dificultades de aprendizaje que presenten”.

Por su parte, la tutora del aula y maestra de Educación Especial, Carmen Palacios, ha señalado que esta “salida del centro educativo” forma parte de las actividades que realizan con los alumnos y alumnas autistas para desarrollar sus capacidades. Palacios ha manifestado que una de las piedras angulares del Trastorno del Espectro Autista es la dificultad para transmitir emociones, por lo que a través de actividades como ésta “estos niños y niñas trabajan y adquieren la capacidad de manifestar distintos sentimientos. En este caso han venido con sus mejores deseos para esta Navidad” para el delegado de Educación y para todos los trabajadores y trabajadoras de la delegación a los que ha señalado “estamos muy agradecidos por su implicación”.