Los Hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en Córdoba preparan menús navideños


Los centros de Montilla, Puente Genil y Valle del Guadiato ofrecen estos días festivos una suculenta carta de platos como langostinos tres salsas, tartaletas de salmón y atún, surtido de ibéricos, copa de chocolate o el tradicional roscón de Reyes

Como viene siendo habitual en estas fechas tan señaladas, los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en Córdoba –el comarcal de Montilla y los hospitales de Alta Resolución de Puente Genil y Valle del Guadiato- ofrecen a los pacientes ingresados y a los profesionales de guardia menús especiales durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes. Se busca con ello hacer más llevadera su estancia en el centro durante estas fechas, asociadas a un ambiente agradable y familiar, cerca de los seres queridos.

La suculenta carta de platos comienza con la cena de Nochebuena que este año se compone de sopa de marisco, cogollitos de Tudela con anchoas y roquefort, pez espada en salsa verde de almejas y pudín de frutas. El día de Navidad, hay previstos como entrante y primer plato sopa de ave con picatostes y virutas de jamón o ensalada con carpaccio de atún y vinagreta de soja. De plato principal muslo de pollo relleno de paté y nueces en salsa agridulce y para el postre tarta de zanahoria. También se servirán dulces típicos de Navidad.

Para Nochevieja la mesa también se viste de gala. Se degustarán: surtido de ibéricos, langostinos tres salsas, tartaletas de salmón y atún, y de postre tarta de queso y arándanos, así como las tradicionales uvas de la suerte. El almuerzo de Año Nuevo se compondrá de vichyssoise con pasas y virutas de jamón, revuelto de ajetes y gambas, medallones de solomillo con salsa de almendras y setas y tronquito de Navidad.

Igualmente, en el Día de Reyes se servirá consomé casero con virutas de huevo y jamón, ensalada de gambas y cangrejo, pechuga de pavo rellena de frutos secos en salsa de champiñón y de postre copa de chocolate. Para la merienda tampoco faltará el tradicional roscón de Reyes.

Los menús especiales que se detallan están indicados para los pacientes que no tienen limitaciones en la alimentación por prescripción médica. En caso de que exista alguna restricción y los pacientes requieran, por ejemplo, una dieta blanda, diabética o triturada los platos de los menús serán adaptados. Igualmente, se elaborarán platos especiales en el caso de personas con alguna intolerancia alimentaria, como celíacos e intolerantes a la lactosa.