El Hospital Valle de los Pedroches programa diferentes actividades para hacer más humana estas fiestas a los pacientes

El objetivo de estas actividades es hacer más llevadero la estancia a los pacientes ingresados en estas fechas y a sus familiares y van desde decoración de los espacios a la elaboración de menús especiales para los días festivos

El Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco ha elaborado un programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas. Los actos están dirigidos a todos los pacientes ingresados y particularmente a los niños que han de permanecer ingresados durante estas fechas, con el objetivo de hacer más llevadera su estancia en el centro hospitalario.

Los profesionales del hospital “se esmeran estos días para que los pacientes que pasan la Navidad ingresados reciban el cariño y la cercanía familiar en estas fecha y a los típicos menús especiales de los días festivos se la decoración navideña repartida por los distintos centros con adornos, árboles de Navidad y belenes que también ayuda a vestir estos días de humanidad”, ha señalado el director gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Pedro Ceballos.

Así, dentro del Programa para estas fiestas destacamos la decoración que se ha llevado a cabo en las áreas de consultas externas, en las plantas de Hospitalización y en los espacios comunes.

Por otro lado, el Servicio de Nutrición-dietética y Servicio de Hostelería del hospital ha organizado 5 menús especiales para celebrar estas fiestas junto con los pacientes ingresados, Menú de Nochebuena, Menú de Navidad, Menú de Fin de Año, Menú de Año Nuevo y Menú de Reyes, basados en la gastronomía de la zona Norte de Córdoba, la fiesta popular y la Dieta Mediterránea.

Pequeños y mayores ingresados tienen la oportunidad de degustar platos especiales elaborados por los profesionales del servicio, por lo que su hospitalización no les impide probar recetas y postres típicos de estas fiestas. Todos los platos que se sirven respetan los valores nutricionales que los especialistas recomiendan para los pacientes según su estado y patología. Las atractivas propuestas culinarias se sirven cada año a los pacientes que se encuentran hospitalizados y cuya dieta no presenta restricciones. Las dietas terapéuticas llevan el menú adaptado a sus requerimientos dietéticos

Por último, el jueves día 5 de enero, los Reyes Magos visitarán todas las plantas de hospitalización del Hospital Valle de los Pedroches, especialmente la de Pediatría y Maternidad, con la entrega de un pequeño obsequio. Finalizando el recorrido, en el salón de actos del Hospital, se celebrará una recepción para los hijos e hijas de los trabajadores del centro.