La cartera real llega un año más al hospital


La cartera real de Córdoba y sus pajes han pasado hoy por el Hospital Reina Sofía para recoger las cartas de los niños hospitalizados. La piloto de motociclismo Andrea Sibaja ha asumido este año el papel de trasladar a Sus Majestades los sueños de la infancia, y también, a través de la Carta de la Ciudad, del conjunto de la sociedad cordobesa.

La deportista de élite ha llegado al complejo sanitario en coche de caballos y ha sido recibida, junto a sus pajes, por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna; la directora gerente del hospital, Valle García y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, que coordina esta actividad que promueve el Ayuntamiento de Córdoba.

La comitiva ha recorrido las habitaciones de los niños hospitalizados para recoger sus cartas que contienen sus peticiones para los Reyes Magos de Oriente. La parada de la cartera real en el complejo sanitario forma parte del tradicional desfile a caballo por las calles del casco histórico de la ciudad y se incluye en la programación navideña que organiza la Unidad de Actividades Motivacionales para hacer más llevadera la estancia de los niños en estas fechas tan especiales.