35 músicos jóvenes tocan un concierto para pacientes y profesionales del Hospital de Montilla


El centro ha acogido la interpretación de bandas sonoras de películas de Disney y villancicos a cargo de la Asociación Músico-Cultural ‘Maestros Jurado y Carretero’, de Espejo

Un total de 35 músicos de distintas edades -en su mayoría de entre 14 y 22 años- que integran la banda de la Asociación Músico-Cultural ‘Maestros Jurado y Carretero’, de Espejo (Córdoba) han llevado un concierto dirigido a pacientes del Hospital de Montilla, del que también han disfrutado los profesionales que se encontraban trabajando en el centro. Así, clarinetes, requintos, flauta, saxofones, tuba, trombones, bombardinos, trompetas y percusión han sonado hoy en el vestíbulo principal del hospital montillano, como colofón a los días festivos de la Navidad y casi en la víspera de Reyes, precisamente para ofrecer la música como regalo a las personas que se encuentran hospitalizadas en el centro, a sus visitantes y familiares.

Durante el concierto, de cerca de una hora de duración, se han interpretado bandas sonoras de películas de Disney como El Libro de la Selva, La Bella y la Bestia, Aladdin, Frozen, Piratas del Caribe, etc., así como una adaptación de villancicos clásicos que han incluido en el repertorio temas tan conocidos como: Los peces en el río; Ande, ande, ande; Jingle bells; o Campana sobre campana. Concretamente, para acercar estos temas navideños a los pacientes hospitalizados o a los que esperaban para ser atendidos por el especialista, la banda musical se ha repartido en cuatro grupos y ha llevado su música a las distintas áreas hospitalarias (Consultas Externas, unidades de hospitalización, Radiología, etc.).

El director de la banda musical, David Fernández Caravaca, destaca: “Desde nuestra agrupación entendemos que disfrutar de hacer música es un privilegio y precisamente por ello también es una obligación llevarla a aquellas personas que, por diversas circunstancias, no tienen fácil acceso a ella. Es el caso de quienes se encuentran en el hospital”.

José Luis Zambrana, director asistencial del hospital montillano, ha resaltado en este sentido: “Para nosotros es un regalo anticipado de Reyes disfrutar de este concierto y de la generosidad de estos talentosos músicos. Sin duda contribuyen a hacer más llevadera la estancia en el hospital de los pacientes y han dado color de Navidad y de magia a esta mañana de jueves”.