Cruz Roja celebra el acto de entrega de la Medalla Florence Nightingale

El próximo martes, 23 de enero, la Organización celebrará la 46 edición del acto de entrega de la Medalla Florence Nightingale, concedida a Mª del Pilar Arroyo Gordo por el CICR a propuesta de Cruz Roja Española por su compromiso e implicación en el ámbito de la enfermería en España y en otros países, su actividad profesional, sus aportaciones en numerosas conferencias, escritos y artículos, y su defensa de los Derechos Humanos, entre otros aspectos.

La ceremonia contará con la participación de Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Cada dos años, esta distinción, considerada la de más alto prestigio en el ámbito internacional de la Enfermería, es otorgada por el CICR a enfermeras o enfermeros entre el total de las propuestas presentadas por cada una de las 190 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Con esta distinción se reconoce los ejemplos personales de servicio y de entrega excepcionales, tanto en favor de personas heridas o enfermas como en el impulso de iniciativas en materia de prevención, de salud pública o de formación en enfermería, sea en tiempo de paz como de conflicto.