Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células

La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células cuenta con una estructura organizativa propia dependiente del Servicio Andaluz de Salud. Dispone de ocho Centros de Transfusión, Tejidos y Células, uno por provincia que se hacen cargo de la obtención, procesamiento y suministro de unidades de sangre y derivados sanguíneos para la cobertura de las necesidades de transfusión de hospitales. Como tal, es responsable del suministro de sangre y derivados sanguíneos de todos los hospitales públicos y privados de la Comunidad Autónoma.

Además, los Centros de Transfusión, Tejidos y Células atienden las demandas de tejidos y células que les sean formuladas por los centros sanitarios, asegurando un servicio permanente a los mismos y coordinándose con la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía para los programas de obtención y seguimiento del implante de los tejidos y células.
Por último, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha agradecido a todas las personas donante su apoyo constante y también las personas colaboradoras locales y la Asociación Hermandad de Donantes y de las distintas Instituciones como ayuntamientos, Diputación, centros educativos, asociaciones vecinales y empresas que “facilitan sus recursos humanos y materiales para poder llevar a cabo toda esta actividad”.