El Hospital Valle de los Pedroches ofrece a sus pacientes un menú especial con motivo del Día de Andalucía

Las personas hospitalizadas en el centro durante este día podrán degustar en la comida del 28 de febrero un menú basado en la gastronomía tradicional de nuestra comunidad autónoma

El Servicio de Nutrición-Dietética y Servicio de Hostelería del Hospital Valle de los Pedroches ha preparado para sus pacientes un menú especial para celebrar el día de Andalucía, adaptando la gastronomía tradicional de Andalucía y la Dieta Mediterránea.

El menú especial de la comida estará formado por un primer plato de salmorejo; un segundo plato consistente en tortilla de verduras con ensalada de naranja con bacalao y para finalizar un postre de peras al vino. Más tarde y como merienda se ofrecerá a los pacientes ingresados una chocolatada y pastel cordobés.

El Servicio de Nutrición-Dietética realiza este menú especial con la intención de acercar las tradiciones culinarias a los pacientes ingresados en las plantas de hospitalización, y de ese modo, que su alimentación sea original y creativa.

Todos los platos que se sirven en el centro hospitalario respetan los valores nutricionales que los especialistas recomiendan para los pacientes, según su estado y patología. Las atractivas propuestas culinarias se sirven cada año a las personas que se encuentran hospitalizadas y cuya dieta no presenta restricciones. Las dietas terapéuticas llevan el menú adaptado a sus requerimientos dietéticos