Tabaquismo, prevención de cardiopatías y enfermedades neurodegenerativas forman el programa del tercer ciclo ‘Días con Salud’


El Hospital Universitario Reina Sofía y la Federación Cordobesas de Asociaciones Vecinales (FECORAVE) organizan la tercera edición de conferencias que permitirá ofrecer herramientas para evitar la enfermedad

El Hospital Universitario Reina Sofía organiza la tercera edición del ciclo de conferencias Días con Salud dirigida a la ciudadanía y que nace gracias a la colaboración con la Federación Cordobesas de Asociaciones Vecinales (FECORAVE), que se encarga de difundir la información entre sus más de 2.000 asociados. En esta ocasión, el ciclo abordará durante los meses de marzo, abril y mayo la prevención el tabaquismo, la prevención de las cardiopatías y las enfermedades neurodegenerativas.

Para ello, los especialistas del hospital Francisco Santos, Manuel Pan y Esperanza Salinas ofrecerán información y consejos para que los asistentes a las conferencias puedan practicar hábitos de vida saludables que les ayuden a prevenir la enfermedad.

El primer ciclo se desarrolló durante los meses de abril, mayo y junio del pasado año y el segundo se desarrolló durante el último trimestre del año. Ambos han contado con la participación de más de 400 personas que pudieron profundizar en algunas de las patologías más prevalentes como la enfermedad renal, la donación de órganos, la diabetes, la enfermedad metabólica, el cáncer de colon, el de piel y la obesidad.

Esta mañana, la gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García, y algunos de los especialistas que ofrecerán las charlas han presentado el cartel del ciclo junto al presidente de FECORAVE, Rafael Soto.
Conferencias
El ciclo de conferencias arranca el próximo martes 20 de marzo con el director de la Unidad de Gestión Clínica de Neumología, Francisco Santos, quien hablará sobre tabaquismo bajo el título ‘Salud y Pulmón’ que incidirá en la importancia de evitar este mal hábito por las consecuencias negativas y directas que causa en los pulmones. Asimismo, el neumólogo Francisco Santos analizará los tratamientos que se ofrecen actualmente en el hospital.

El 10 de abril, la especialista en Neurología del hospital Esperanza Salinas abordará las enfermedades neurodegenerativas y, por último, el 8 de mayo, el director de la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología, Manuel Pan, expondrán las principales claves para prevenir las cardiopatías.