Cruz Roja apuesta por los estilos de vida saludables y se une al lema de la OMS: “Salud para todas las personas”


El próximo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, bajo el lema ‘Salud para todas las personas’. A través de esta conmemoración, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a todos los líderes mundiales compromisos para la adopción de medidas concretas con el fin de promover la salud de las personas.

Cruz Roja se suma a esta conmemoración mediante acciones de sensibilización e información a la población sobre la promoción y puesta en práctica de los hábitos saludables cuyos ejes principales son la alimentación sana, la práctica del ejercicio regular y la gestión de la salud emocional. Además, complementando estas acciones, Cruz Roja lanza “Quiérete” una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles a través de la cual se favorece la puesta en práctica y el mantenimiento de conductas saludables mediante la realización de una serie de retos en salud. Con esta aplicación también se tendrá acceso a otras secciones (recetas, recursos de interés, preguntas frecuentes…) donde se ofrece información relacionada con la alimentación equilibrada, el ejercicio y la mente sana, que pretenden ser una guía para eliminar los hábitos nocivos y ser más saludables.

‘Quiérete’ está disponible para su descarga en móviles y tablets. También se puede descargar desde el market de IOS y Android: