CRUZ ROJA ORGANIZA ACTIVIDADES CON MAYORES E INFANCIA PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA SALUD

Cruz Roja ha organizado en Córdoba diversas actividades con personas mayores y con niños y niñas en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró el pasado 7 de abril.

Sesiones de gimnasia en su nuevo centro de participación para personas mayores –situado en las dependencias del antiguo centro de día de la entidad- y talleres de sensibilización en centros educativos han sido las actividades impulsadas por la organización con motivo de esta efeméride.

Una fecha que la institución humanitaria aprovecha además para animar a la población cordobesa a seguir estilos de vida saludables y se une al lema de la Organización Mundial de la Salud para este año, que no es otro que “Salud para todas las personas”.

Así pues, Cruz Roja se suma a esta conmemoración mediante acciones de sensibilización e información a la ciudadanía sobre la promoción y puesta en práctica de hábitos saludables, cuyos ejes principales son la alimentación sana, la práctica del ejercicio regular y la gestión de la salud emocional.

Además, complementando estas acciones, la entidad ha lanzado “Quiérete”, una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles a través de la cual se favorece la puesta en práctica y el mantenimiento de conductas saludables mediante la realización de una serie de retos en salud.

Con esta aplicación también se tendrá acceso a otras secciones (recetas, recursos de interés, preguntas frecuentes…), donde se ofrece información relacionada con la alimentación equilibrada, el ejercicio y la mente sana, que pretenden ser una guía para eliminar los hábitos nocivos y ser más saludables.

El fomento de hábitos de vida saludables responde además a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados en 2015 como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en el año 2030. El objetivo 3, en concreto, busca ‘Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.