Sevilla acogerá la Carrera por la Esperanza organizada por FEDER en favor de las personas con ER

La Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER) anunció, durante la celebración del acto institucional del Día Mundial de las enfermedades raras en el Parlamento de Andalucía, una nueva edición de su Carrera por la Esperanza, que en esta ocasión será la primera que se celebre en Sevilla.

De esta manera, el próximo día 6 de mayo el parque del Alamillo acogerá la I Carrera por la Esperanza en Sevilla, un evento socio-deportivo de larga trayectoria que busca dar visibilidad a la problemática de las enfermedades poco frecuentes y mejorar la calidad de vida de quienes conviven con ellas y sus familias, permitiendo a FEDER continuar con su labor.

Este evento solidario y con un fuerte carácter familiar, se viene celebrando en Madrid desde hace 9 años y ha sido también replicado en 3 ocasiones en Barcelona. Por ello, y dado el éxito de convocatoria en las distintas ediciones y la importancia del proyecto al que se apoya con estos eventos, FEDER ha decidido este año llevar esta iniciativa a la capital andaluza.

En esta ocasión, los corredores podrán participar en las carreras para adultos de 10k y 5k así como en 4 carreras infantiles diferenciadas en categorías en función de la edad de los inscritos.

Para la celebración de este evento, FEDER cuenta con la importante colaboración de entidades como Kyowa Kirin o el Grupo DIA quienes apadrinan el evento y permiten a FEDER ofrecer a los corredores todo lo necesario para garantizar el éxito de la carrera y sobre todo tener la posibilidad de seguir avanzando en la consecución de derechos para los pacientes con ER en España.

Muchos sevillanos ya han comenzado a apuntarse vía online, ya que tras el éxito de pasadas ediciones se espera que las plazas se agoten antes del evento. En esa misma web, aquellos que quieran colaborar pero no puedan participar también tendrán la opción de adquirir un dorsal 0 solidario.

Por otro lado, todo el que lo desee podrá adquirir papeletas solidarias a lo largo de toda la jornada, cuya recaudación irá destinada a los proyectos de FEDER, y participar en un fabuloso sorteo, en el que entre otros regalos se rifarán un balón y una camiseta firmados por toda la plantilla del primer equipo del Real Betis Balompié o una serie de productos tecnológicos donados por Hiditec.

Además, todos los asistentes podrán disfrutar de animación para grandes y pequeños, con pintacaras, globoflexia, cuentacuentos y juegos tradicionales gracias al apoyo de Súper Animaciones, y acercarse a conocer de primera mano el trabajo de FEDER y sus asociaciones en favor de las personas con enfermedades raras.

Desde FEDER se muestran seguros del éxito de la carrera y de que serán muchos los sevillanos que se solidarizarán con los afectados y sus familias, para seguir avanzando juntos y haciendo que la esperanza inunde la ciudad de Sevilla, e invitan a todas las personas a unirse a este gran proyecto y disfrutar en familia o con amigos de este día tan especial.