El Colegio de Enfermería celebra un curso sobre protocolos de actuación médico quirúrgica

La sede del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba acaba de acoger el Curso de protocolos de actuación médico quirúrgica, una formación mediante la cual las enfermeras y enfermeros inscritos han podido actualizar los conocimientos y habilidades necesarias para garantizar unos cuidados de calidad a todo paciente beneficiario de nuestras actuaciones.

La finalidad de este curso, de carácter gratuito y organizado en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, es que los profesionales de enfermería asistentes adquieran conocimientos actualizados y evidenciados para hacer frente al día a día enfermero, dotando a estos profesionales de las herramientas para humanizar los cuidados.

Para el profesor del curso, Victor Muñoz, que también es enfermero con amplia experiencia en Enfermería médico quirúrgica en Madrid, “Los cuidados enfermeros han de estar al día en relación a evidencia científica, humanización y recursos tecnológicos, lo que fortalece nuestra labor ante las personas que en ciertos momentos ven su salud mermada. Como profesionales y agentes de la salud, debemos garantizar un cuidado humano, de calidad y actualizado”.

Además de los contenidos teóricos, Muñoz explica que se han mostrado y manejado varios dispositivos dentro de las técnicas que realiza Enfermería en el área médico quirúrgica.